Si tienes pensado montar un ecommerce, para que tu vida laboral cobre un nuevo enfoque. Es muy probable que hayas visto un futuro brillante, en el que apenas es necesario hacer nada.
Sin embargo, no debes olvidarte de la logística para ecommerce, puesto que esta será la que genere el stock de tu tienda online.
Inconvenientes de una tienda online, en cuanto a logística
La logística de tu tienda online, es quizás la parte menos divertida, sobre todo por los siguientes inconvenientes.
- Tu zona de trabajo se llena de cajas. Generalmente, si el producto con el que trabajas no es muy grande, tendrás su stock en cajas, que ocuparan un espacio en tu hogar o lugar de trabajo. Además, por otro lado tendrás que contar con cajas para el envío, pegatinas del operador de transporte y todo aquello necesario para preparar cada pedido.
- Inversión de tiempo. Cada nuevo pedido, lo tendrás que preparar para que llegue a su destino. Embalaje, contacto con agencia de transporte y sobre todo, mantenerte alerta en tu propio negocio, todos los días del año.
- Esperar al repartidor. Cuando el repartidor de mercancía, pase por tu domicilio, tendrás que estar esperando para poder recoger tu producto. En caso de que tú negocio este en casa, será aún más aburrido puesto que no saldrás de ella.
- Cuadrar el stock en todo momento. Esto es de vital importancia, puesto que puede generar confusiones y errores. Imagina que tienes un producto muy solicitado, se agota y no cambias de stock a sin stock, y los clientes siguen comprando. Puede suponerte una pérdida de tiempo contactar con todos aquellos, que no han llegado a tiempo al producto, todo ello, por no cuadrar el stock.
Por tanto si las tareas que de verdad te gustan a la hora de gestionar tu ecommerce son diseñar, crear y poner en práctica una estrategia de marketing online, incluyendo redes sociales, SEO, Adwords y email marketing, quizás será necesario contratar un servicio logístico.
Ventajas de contratar un servicio logístico para tu tienda online
Después de detallar los inconvenientes de gestionar una tienda online, sin un servicio logístico, a continuación explicaremos que ventajas aporta este servicio, siendo algunas como las siguientes:
- Ganas espacio en tu zona de trabajo. Al contar con un servicio externo, esas cajas apiladas con stock pendiente para salir, ya no ocuparan un espacio en tu lugar de trabajo, dando paso a un espacio amplio en el que poder desarrollar otras labores.
- Ganar tiempo. Si no contar con un servicio logístico, te quitaba tiempo y te tenía pendiente 24 horas del stock. Contratarlo hará que ganes ese tiempo perdido en la preparación de envíos, y tampoco tendrás que permanecer en casa esperando al repartidor. Por lo que tu vida podrá transcurrir con total normalidad.
- Podrás trabajar desde cualquier lugar. Simplemente teniendo accesos a internet podrás disfrutar de trabajar en cualquier lugar del mundo. Puesto que esto y un ordenador será los únicos materiales que necesites.
Ahora que conoces la importancia de la logística para las tiendas online. ¿A qué esperas para contratar una?